sábado, agosto 5

QUIERO SER EXITOSO EN MI TRABAJO" por Bernardo Stamateas

QUIERO SER EXITOSO EN MI TRABAJO"
por Bernardo Stamateas
Habitualmente trabajamos para ganar dinero, para no aburrirnos, para pagar deudas, para comprarnos cosas; sin embargo, muchas veces tenemos un concepto errado de lo que es el trabajo. El trabajo no fue creado solo para ganar dinero, sino para que desarrollemos nuestra vocación.

El trabajo nos ayuda a alcanzar nuestros sueños
Debemos definir primero qué es lo que nos gusta, conocer nuestro sueño. El trabajo es tu vocación, lo que te apasiona; trabajar es desarrollarte íntegramente. Hay gente tan pobre en el mundo que lo único que tiene es dinero. Por eso, debemos dejar correr nuestros sueños y disfrutar mucho más de lo que hacemos.


Esa es la recompensa más maravillosa que podemos recibir. Por supuesto que el dinero no es malo, pero no es lo único. Nuestras prioridades tienen que estar relacionadas con nuestros sueños. Si corrés detrás del dinero, este será tu amo; si corrés detrás de tus sueños, el dinero será tu esclavo. Por otra parte, el trabajo no es tu vida, sino simplemente algo más. Si ganar dinero es tu primer objetivo, probablemente estarás lejos de alcanzarlo. La prioridad deber ser siempre desarrollar tu pasión, tu vocación, tu anhelo.
El trabajo es esfuerzo inteligente
Debemos sacarnos de la cabeza todas las ideas mágicas de que podemos hacernos millonarios sin hacer nada. Ya no busques encontrar el “negocio salvador” o comprar el billete ganador, solo el trabajo es siempre un esfuerzo inteligente. Mientras que todo lo que dejamos librado a la suerte tiende a deteriorarse, el esfuerzo inteligente trae su recompensa, porque todo lo que se siembra luego se cosecha.
Trabajo es desarrollar las áreas fuertes
No tenemos que mejorar nuestras debilidades sino potenciar nuestras fortalezas. El trabajo es una actitud, y como a nadie le gusta contratar a una persona con mal carácter, debemos destinar el 80% de nuestros recursos a desarrollar la capacidad de relacionarnos. Las características más buscadas en los candidatos a un trabajo son el entusiasmo y las ganas de avanzar y de aprender. Por eso debemos crecer, esforzarnos para ser mejores seres humanos, más dignos, con mayor visión; tenemos que esmerarnos en desarrollar nuestro potencial, llevarnos mejor con los demás, ser gente de actitud. No hay nada peor que una persona que no quiere aprender, porque se está limitando a sí misma. Crecer es cambiar, mejorar, y siempre debemos aspirar a ser mejores.
No hay un trabajo más grande que otro, todos son importantes, porque no se trata de lo que hacemos, sino de que ese trabajo sea un medio para desarrollar nuestro potencial y cumplir nuestros sueños.
En el lugar en que te encuentres o el puesto que ocupes, sé íntegro, no robes, porque el que roba tiene pero no posee; es decir podrás tener algo materialmente, pero no lo poseés en tu interior, y nunca vas a disfrutarlo. La gente está cansada de que la estafen, que la engañen; por eso, cuando vean que sos diferente a los demás y que pueden confiar en vos, las mejores oportunidades llegarán a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario