Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, octubre 28

DIECINUEVE LIBROS RECOMENDADOS PARA LEER POR BERNARDO STAMATEAS

 DIECINUEVE LIBROS RECOMENDADOS PARA LEER POR BERNARDO STAMATEAS


Dice Bernardo Stamateas: Todos los que me conocen, saben que soy amante de los libros, trato de estar al día con TODAS las publi­caciones que salen (en el ámbito de liderazgo, potencial, etc.), tanto en lo cristiano como en lo secular. Hace tiempo hice un curso sobre lectura veloz (algo así como leer un libro en 20 minutos), y partir de ahí establecí como habito poder leer 2 o 3 libros por día lo cual he venido cumpliendo con éxito desde hace un par de años.
Hay libros que son pérdida de tiempo, son sopa con agua y otros que a mí entender todo pastor tendría que leer. Como lee un pastor, así lee su iglesia...
Te motivo a leer de todo, especialmente las áreas de interés a nuestro trabajo con la gente y nuestra meta de traer un avivamiento la ciudad.
Doy a continuación mi lista de algunos recomendados, por supuesto, no significa que todas las ideas allí sean buenas, sino que “examinarlo todo, retener lo bueno”. Sólo les sugiero algunos:


1: Susan Forward: “LOS DEMONIOS DEL DINERO” - Ed. Atlántida. Argentina.1996 :Lejos, el mejor libro que explica los móviles psicológicos detrás de muchas conductas  sobre el dinero como: la avaricia, el gastador compulsivo, las deudas, etc... De fácil lectura, con innumerables ejemplos prácticos y con ideas para aplicar.

2-Susan Forward y Back Craig: “NO SE OBSESIONE CON EL AMOR” - Ed. Grijablo. México. 1993 :Es el análisis de casos patológicos sobre el amor compulsivo, celos, y obsesiones. Analiza  las raíces de dichas conductas y da pasos prácticos para que las víctimas logren salir de los amantes obsesivos.

3-Vicente Garrido: “EL PSICÓPATA” - Ed. Algar. España. 2000 :Un libro espectacular sobre como piensa y actúa un psicópata. En esta época de tanta  estafa, engaño y gente que se especializa en violar toda norma establecida. Este psiquiatra especializado analiza magistralmente como son y como librarse de ellos!.El mejor escrito en este tema.

4-Victor Gordoa: “EL PODER DE LA IMAGEN PUBLICA” - Ed. Edamex. México. 2002 “IMAGOLOGIA” - Ed. Edamex. México. 2003: Estos libros son los mejores sobre como inspirar confianza y crear una imagen positiva.  Los recomiendo para los que trabajan en medios y están moviéndose en ámbitos secu­lares. El autor ayuda a poder liberar la mejor imagen de uno, la interna, la verdadera y da los mecanismos de como construimos la imagen que tenemos de los demás.

5- Ann Demarias y Valerie White “LA PRIMERA IMPRESIÓN” - Ed. Océano. México. 2005 :Un libro útil para mejorar su trato interpersonal, da ideas practicas para relacionarse de  manera positiva, como lograr que nos vean de una manera positiva con consejos prácticos para hacer buenas conexiones con los demás.



6: Robert Kriegel: “TENGA ÉXITOS EN LOS NEGOCIOS SIN MATARSE EN EL INTENTO” - Ed. Norma. Colombia. 2002: Un clásico, con consejos prácticos para mejorar el liderazgo, la creatividad, establecer  hábitos, salir de esquemas tradicionales.

7: Marie Irigoyen: “EL ACOSO MORAL” - Ed. Paidos. Barcelona.1999: Un libro magistral sobre el maltrato emocional, las técnicas analizadas que usan los per­•versos para oprimir a sus victimas. Imperdible.

8: David Lieberman: “PORQUE SIEMPRE COMETO LOS MISMOS ERRORES” - Ed. Norma. Colombia.1999 :Un libro con 100 preguntas analizadas psicológicamente. Por ejemplo, ¿Por qué llego  tarde?, ¿por qué me miro al espejo siempre?,¿ por qué me desanimo?, ¿por qué dejo esperando a la gente?... y otras conductas interesantes explicadas con nivel profesional. Un libro difícil de conseguir pero que vale la pena leer.

9: Allam y Barbara Pease: “ PORQUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO ENTIENDEN LOS MAPAS” - Ed. Amat. España.1999 : Un análisis exhaustivo de todas la diferencias culturales entre hombres y mujeres, en un  tono ameno y divertido sin perder profundad científica. Útil para entender las diferencias entre las perspectivas de cada varón y mujer
.
10- Richard Foster: “COMO GENERAR IDEAS” - Ed. Norma. Colombia. 1999
He leído unos 70 libros sobre creatividad y este es el que más me gusto, es ameno y da  consejos prácticos y técnicas para activar ideas de oro.

11- Loren Cunningham y David Hamilton: “¿PORQUE NO LA MUJER?” - Ed. Jucum. USA. 2003 Lejos, el mejor libro que tira abajo todo el machismo de que la mujer no puede liderar,  enseñar o es inferior en la iglesia o en la ciudad. Analiza pasaje por pasaje de manera ma­gistral junto con las culturas griega, romana y judía. Recomiendo esta obra maestra para los que todavía tienen en su mente conceptos machistas y arcaicos sobre el rol de la mujer.

12: Clifford Pond “LA HERMOSURA DE JESÚS” - Ed. Peregrino. Barcelona. 1999 El mejor libro que leí sobre la humanidad de Jesús, su humildad, carácter, tensiones,  gozo, pureza, integridad, etc... Un libro devocional y la vez de estudio.


13: Myles Munroe: “LA VISION” - Ed. Witaker. USA. 2003 Un clásico, recomiendo leer TODO de este autor. Es un maestro de avanzada, un vision­ario. Tiene en español uno 10 libros. En el área de liderazgo es lo que más me ha servido. Sus libros se consiguen en cualquier librería cristiana.


14: Goerge Barna: HAGA CRECER SU IGLESIA DE ADENTRO HACIA FUERA” - Ed. Vida. USA. 2007 G. Barna es un consultor muy reconocido en USA, recomiendo leer TODO de este autor.  En español debe tener unos 6 libros. En este libro nos enseña como piensa un incrédulo que es lo que ve cuando llega a nuestras reuniones y nos da consejos de como ser más efectivos en nuestra tarea de evangelizar. Un libro magistral el mejor lejos que leí al respecto.

15- Peter Wagner: “TERREMOTO EN LA IGLESIA” - Ed. Betania. USA. 2000- Analiza los cambios sufridos de un viejo paradigma a un nuevo paradigma. La nueva manera de pensar y las nuevas estructuras que se están formando en el cambio mundial de ver la iglesia hoy. Los últimos 4 libros escritos por el sobre estos temas, los recomien­do leer.

15- Randy Alcorn: “EL CIELO” Ed.Tyndale. USA. 2006- El mejor libro sobre el cielo, analiza y se mete en temas que ningún otro libro hace y da su  posición, exhaustivo y analítico. Muy bueno. Y muy inspirador.

17- Varios: “LA SAGRADA ESCRITURA” - Ed. B.A.C. Madrid. 1979- Son unos 9 tomos, es un comentario católico de las escrituras, muy bueno, lo uso fre­cuentemente.

18- Leon Wood :”LOS PROFETAS” - Ed. Portavoz. USA.1979 -El mejor libro que leí sobre el profetismo en el A.T. Un análisis profundo, práctico y  ameno.

19- W.Vine: “DICCIONARIO EXPOSITIVO” - Ed. Caribe. USA. 1999- Un libro que todo pastor tiene que tener y consultar cada día, analiza cada palabra  en griego y hebreo de la Biblia arrojando luz sobre muchos conceptos interesantes para la práctica.




No hay comentarios: