Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

viernes, noviembre 25

UN PORTAL DE BELÉN REALIZADO CON MADERA TERCIADA o CARTÓN


UN PORTAL DE BELÉN REALIZADO CON MADERA TERCIADA o CARTÓN


Con madera y elementos naturales muy accesibles se puede  a realizar el establo de Belén que, junto a la Sagrada Familia, es lo más representativo de esta festividad cristiana
Consejos generales:
• Si el trabajo fuera a realizarse con madera, se debe utilizar una segueta. Si se usa cartón, sim­plemente se puede cortar con trincheta.
• Si desea realizar el entrepiso del establo debe cortar una pieza de 28 por 4 cm y pegarla con ce­mento de contacto sobre la pared del fondo, a la altura donde se une el techo con las paredes late­rales. Sobre este entrepiso se pueden colocar vasi­jas, cántaros o leños.
• Para darle una terminación más acabada al pe­sebre se pueden incorporar distintos elementos, como la escalera, la escoba, el arbolito y la pila de leños que se realizan con tronquitos, palitos, ramas secas, etc.

Materiales:
·   Madera terciada o cartón de 2 mm de espesor
·Corteza de árbol, fibra de palmera o ramitas secas
·  Cacharritos de barro, musgo y leños
·  Estilógrafo
·  Segueta (sierra caladora manual)
·  Cemento de contacto
·  Trincheta
·  Molde
·  Tijera


Cómo armar el pesebre : 

1- Marcar sobre la madera terciada las piezas que componen el pesebre (VER MOLDE MÁS ABAJO).



2- Cortar con la segueta las piezas marcadas.

3- Una vez cortada la pared del fondo, pegar con ce­mento de contacto tiras de corteza de árbol, una al la­do de la otra, hasta cubrir toda su superficie. Una vez que todo esté seco, recortar 105 excedentes con tijera o trincheta.




4- Pegar con cemento de contacto las paredes latera­les a la pared del fondo.

5 -Unir con cemento de contacto, formando un ángu­lo, las dos piezas correspondientes al techo. Una vez que esté seco pegarlo sobre las paredes laterales.


6- Pegar la estructura anterior sobre la base. Tapizar el techo y las paredes con corteza de árbol (más fina que la utilizada anteriormente), fibra de palmera o ramitas secas. Adornar el pesebre con escaleritas, cacharros, mus­go y leños.












FUENTE: REVISTA UTILÍSIMA- AÑO 1 Nº 7















No hay comentarios: