BUSCAR EN ESTE BLOG

Cargando...

11 de diciembre de 2011

Ideas para adornar el árbol de navidad: adornos en fieltro


Ideas para adornar el árbol de navidad: adornos en fieltro 
( con patrones o moldes)


Con pocos elementos, como algunos retazos de fieltro, cintas, lentejuelas, campanas y bombillas, podemos darle al arbolito de navidad  un toque de color y alegría.
























MATERIALES
·   Fieltro blanco, rojo y verde
·  Un retazo de cualquier tela a rayas rojas y blancas
·  Guata o algodón (para rellenar)
·  Florcitas de acetato metalizado, doradas y verdes



Para el pino
·  Campanitas
·  Cinta de raso blanca, roja y verde
·  Cordón dorado
·Cemento de contacto
·  Tijera

PATRÓN ( o molde)





¿CÓMO SE REALIZA?
Cortar las dos piezas según el molde (una más grande en fieltro blanco y la más pequeña en verde). Pegarlas con cemento de contacto de modo que queden una sobre otra. En la puntas del pino verde pegarle estrellitas de acetato doradas y en la base un moñito de cinta roja que sostenga dos campanillas. Pegarle en la parte de atrás una cintita roja para colgar.

MODELO TERMINADO



Estrella con cara de Papá Noel


PATRÓN O MOLDE



¿CÓMO SE REALIZA?
Cortar dos piezas iguales de fieltro rojo según el molde. Coser y rellenar del mismo modo que la estrella de Navidad. Recortar en fieltro blanco cada una de las piezas que componen la cara de Papa Noel y pegarlas superpuestas con cemento de contacto. Recortar el gorro en la tela a rayas, pegar o coser por el revés sus bordes, darlo vuelta y aplicarlo En la parte posterior del gorro, pegar un cordoncito dorado para colgar.


Estrella de Navidad




Cortar dos piezas iguales de fieltro rojo según el molde. Superponerlas de modo que coincidan y coser por sus bordes, dejando un espacio para rellenar con guata o algodón. Terminar de coser y decorar pegando con cemento de contacto un cordón dorado de modo que siga la forma de la estrella. Realizar un moño con cinta blanca, sosteniendo dos campanillas, y pegarlo en el centro del trabajo. En la parte de atrás, pegarle un cordón dorado para colgar.

· 
· 
Bota Papá Noel




Cortar según el molde dos piezas de fieltro rojo, una tira en fieltro y otra en guata.
Antes de coser las dos piezas de paño rojo, pegar o coser sobre las mismas las dos tiras, verde y blanca, en la parte superior de la caña. Coser derecho con derecho y dar vuelta el trabajo. Decorar como indica el modelo.


Corazón


Cortar dos piezas iguales de fieltro rojo según el molde. Superponerlas de modo que coincidan y coser o pegar con cemento de contacto dejando un espacio para rellenar con guata. Terminar de cerrarlo y decorar con una vuelta de cinta blanca para poder colgarlo. Sobre la misma pegar un moño y en la parte inferior una estrellita de acetato dorada.

Otra idea

· 
• Si no tieneS mucha prácti­ca en las labores de costu­ra, también puedeS unir las piezas, simplemente, pe­gándolas con cemento de contacto.

MÁS IDEAS




MÁS IDEAS




















¡FELIZ NAVIDAD!