Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, abril 10

MONIQUE COSMÉTICOS: ¿Por qué el tratamiento Monique?


MONIQUE COSMÉTICOS: ¿Por qué el tratamiento Monique?
El tratamiento Monique es para tener la piel sana, libre de impu­rezas y prevenir el envejecimiento

¿Cómo funciona la piel?
La piel constituye el envoltorio de nuestro cuerpo, es un órgano vital tan importante como pueden serio el corazón y los pulmones.
Funciones de la piel
La piel realiza una serie de FUNCIONES  fundamentales para la vida y la salud como son:
Albergar el sentido del tacto,  la sensación de frío y calor y la de dolor y presión
Actúa como reguladora de la temperatura del cuerpo. La regulación la han las glándlas sudoríparas a cargo de las cuales estambién proteger el cuerpo de la acción exterior. Dicha protección la ejercen la queratina, la melatonina y el pelo primordialmente.
Fisiología de la piel
La piel esformada por las siguientes capas epidermis o capa superficial - dermis o capa intermedia - hipodermis o capa subdérmica.
Acidez de la piel (ph)
El grado de acidez de la piel humana oscila entre 5. 5 y 6 PH. La acidez de la epidermis la proporciona el ácido láctico  y los ácidos que eliminamos con el sudor.
 Alcalinidad de la piel: Denominamos alcalino a todo óxido metálico, es decir,  combinación de oxígeno con un metal u otra sustancia cualquie­ra para formar sales.
Glándulas sebáceas: Se hallan extendidas en toda la piel y su función es la de rodear el pelo de grasa, protegiéndolo de los elementos térmicos externos.
Existen dos clases de glándulas sudoríparas: las ecrinas y las apócrinas.
Las ecrinas se extienden por todo el tejido epitelial. El sudor se evacua a través de esas glándulas directamente del exterior.
Las apócrinas se concentran en zonas concretas de las axilas, los genitales, etc .Además de tener una función reguladora de la temperatura del cuerpo son parte importante de la limpieza de los órganos internos.
El pelo se asienta sobre un foculo piloso que alberga el bulbo, de allí parten el tallo del pelo y el músculo recto del mismo
Diferentes tipos de piel
Cutis graso: abundante secreción, aspecto untuoso, húmedo, poros dilatados, comedones.
Cutis seco: Menor secreción, arrugas precoces, aspecto seco, opaco, descamado.
Cutis normal: Grosor cutáneo variable, suave al tacto, liso, poros pocos visibles.
Cutis mixto: Menos secreción poca resistencia a la intemperie, arrugas precoces, cutis grasos en mentón, nariz y frente. Cutis seco en párpados o mejillas.
TEST DE AUTODIAGNOSTICO

Piel grasa piel brillante, poros dilatados, puntos negros.
 Piel mixta solo la frente, nariz y mentón son grasos
Piel seca: Piel fina y poros cerrados.
Piel deshidratada: Epidermis con falta de flexibilidad y el resto ligeramente ajada.
Piel sensible Si tiene tendencia al enrojecimiento o al acaloramiento.
Piel debilitada: Si observa un cierto relajamiento de la piel del rostro, si las arrugas están desapa­recidas y si la firmeza de la epidermis ha disminuido, ello significa que el tiempo o las circunstan­cias actuales (stress, tensiones, etc.) han debilitado la piel.

¿Por qué hay que limpiar la piel?

Limpieza:
Sirve para mantener la piel libre de impurezas, eliminamos el polvo ambiental, hollín, células muertas. Debemos limpiarla de mañana y noche.

Estimulación:
Logramos mejorar la circu­lación sanguínea, abrimos poros, purificamos, liberamos las secreciones y limpiamos profundamente.

Tonificación:
Cerramos los poros, le damos elasticidad, regulamos el PH de la piel.

Humectación:
Logramos almacenar agua de la dermis, manteniéndola suave y flexible, evitando las arrugas que se van formando con la evaporación del agua.

Nutrición
La recomendamos de no­che, sella la humedad de la piel, evita evaporar el agua y previene el envejecimiento prematuro y el ya formado.


No hay comentarios: