Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Ver detalles aquí:

12 de agosto de 2008

No te abandones




Abandono emocional.

Ya no ríes más, vives llorando, estás enojada, con bronca, criticando a todo el mundo, quejándote, tu vida es aburrida y se transformó en tu estilo de vida; ya no dices “lo tengo que modificar” sino parece que son los demás los que lo tienen que cambiar.

¿Te pusiste a mirar los detalles de tu carácter? Abandonaste lo que te hacía una mujer alegre, que te divertía y no tienes que perder lo bueno, debes maximizarlo, que en la pantalla de tu vida se vean bien grande, achica lo malo, no lo bueno, ¿hace cuánto que no te ríes?

Alégrate, disfruta de la vida, come lo que te gusta, busca momentos de paz, relax y controla tus emociones.
Si tu corazón está más cargado que el problema que atraviesas, no tendrá ligereza para solucionarlo.Cuando tenemos problemas personales o interpersonales no queremos hacer nuevas amistades.¿Hace cuánto no tienes una nuevo amigo, conoces a alguien o descubrís la historia de vida de otras personas? Sigues con las mismas amistades de siempre, que cada vez son menos porque no te interesa hacer nuevas relaciones.


Abandono intelectual.

¿Hace cuánto que no lees un libro, que no vas a ver una buena película u obra de teatro?
Te abandonas intelectualmente, cuando no asistes a conferencias, no haces un curso, no te informas, no lees ni siquiera el diario para saber qué pasa en el mundo, quedas sumergida en la mediocridad intelectual conformándote con lo aprendido.

Desafíate a poner una meta interpersonal, una propuesta intelectual.

Decimos: “tiene pocas neuronas”, al referirnos a la capacidad de una persona que es diferente, pero lo que determina la inteligencia no es la cantidad de neuronas sino la conexión entre ellas.Para que dos neuronas se comuniquen o interrelacionen, estén bien conectadas debo aprender, investigar, preguntar, analizar, darle información. Pon desafíos que mantengan tus neuronas activas.Todas las semanas o, por lo menos, todos los meses proponte desafíos nuevos, haz algo por ti y no te abandones.


Abandono espiritual.

La monotonía espiritual, la falta de fe, agradecimiento a Dios, es la demostración del abandono espiritual; cuando no ves lo que Dios te dio, no lo valoras, no fluyes, no te pones metas espirituales, es porque perdiste el entusiasmo.

Entusiasmo quiere decir: “en”- “Dios”.Una mujer sin entusiasmo no está “en-Dios”, sino “en-sus luchas”, “en-sus conflictos”, “en-sus problemas”.Entusiasmo es estar en-Dios e inyecta habilidad para superar los problemas, capacidades heroicas para hacer lo que jamás nos atrevimos.

No hay comentarios: