Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, noviembre 24

CÓMO CAMBIAR UNA CREMALLERA (O CIERRE) A UN PANTALÓN O FALDA


CÓMO CAMBIAR UNA CREMALLERA (O CIERRE) A UN PANTALÓN O FALDA

Es desesperante que se rompa la cremallera ( o cierre)  de alguna prenda. Hay que arreglar los pantalones o la falda para poderlos usar de nuevo y cambiar la cremallera (o cierre) suele parecer una tarea terrible.
De hecho, ésta es una de esas tareas que, una vez iniciadas, resultan más fáciles y breves de lo esperado. Obser­va con detenimiento cómo está cosida la cremallera en la prenda, pues exis­ten varias formas de hacerlo. Comien­za la operación cuando dispongas de tiempo sin que nadie te interrumpa, pues así recordarás todos los pasos.
En el lado que monta, la cremallera está cosida a una vuelta (doblez o solapa) y no a la prenda. Un cosido por encima asegura en el lugar correcto tanto la cremallera como esta solapa. En el delantero de­recho de los pantalones de hombre, la vuelta puede ser una tira separada de tela o un doblez de la misma prenda.
Las instrucciones siguientes se refie­ren a una parte izquierda que monta sobre la derecha, como sucede en los pantalones de hombre. En los de mujer, el cruce puede ser en sentido contrario.

Material necesario
*      Descosedor de costuras.
*      Cinta adhesiva transparente o lápiz lavable.
*      Tijeras.
*      Alfileres.
*      Aguja gruesa.
*      Cremallera.
*      Hilo que combine con la prenda. 

1-Antes de descoser la costura delantera, marcar su recorrido con el borde de una cinta adhesiva transparente o con lápiz marcador lavable. Descoser la costura. En la vuelta inferior, señalar también el borde de la cremallera para tener una guía al colocar la nueva. Retirar la cremallera.





2-Abrir la solapa o vuelta del pantalón. Hilvanar el lado correspondiente de la cremallera a la vuelta según las indicaciones. Coser cerca de los dientes de la cremallera, a mano o a máquina. Volver a coser a 6 mm del cosido anterior para conseguir un refuerzo mayor. 



3 - Abrir la cremallera. Sujetar con alfileres el lado inferior del pantalón sobre el otro lado de la cremallera. Cerrar ésta para ver si queda bien plana. Volver a abrir la cremallera(o cierre) y coser. 

4-  Recortar el extremo superior si es necesario. Abrir la cremallera. Cortar cada lado 1,2 cm por encima del cosido de la cintura. Introducir los extremos dentro de la cintura y volver a coser la misma. 

5 -Colocar bien el doblez delantero. Coser a máquina la costura externa. Tener cuidado de no coser el doblez. 
6 Por debajo del inicio de la cremallera(o cierre) , coser con puntadas de zigzag (6 mm-1,2 cm). Procurar que la aguja no toque el final de la cremallera.




Consejos para CREMALLERAS (o cierres) PERFECTAS/OS:

 Cuando compres una cremallera nueva, asegúrate de que tiene el color, la resistencia y el material apropiados para la prenda.
 Mide el largo necesario para la cremallera nueva. Si no puedes conseguir una de la misma medida, compra una un poco más larga, pues podrás recortarla después.
 Si la vuelta del pantalón es de una tela diferente, introduce la cremallera entre ésta y la parte externa de los pantalones; así se verán sólo los dientes. Dobla de nuevo la vuelta y cose la cremallera por encima.
 La parte inferior de la cremallera suele ser un punto débil. Si el pantalón no tenía un cosido inferior, haz uno al colocar la cremallera.





No hay comentarios: