Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, noviembre 27

TELAR CASERO: CONFECCIÓN DE UNA BOLSITA CON FLECOS


TELAR CASERO: CONFECCIÓN DE UNA BOLSITA CON FLECOS


Esta es una manualidad muy sencilla y fácil de realizar, además de económica, ya que se puede realizar, prácticamente, con simples elementos que tenemos en casa.

Si quieres realizar bolsitas pequeñas como la de la imagen, puedes confeccionarlas utilizando como soporte cualquier cajita de una medida aproximada  a los 10 cm de largo por 2 cm de ancho  pero, siguiendo el mismo procedimiento, también  se pueden hacer utilizando una caja grande o  un libro, según el tamaño de la bolsa a realizar.


MATERIALES:
ü  1 caja o un libro chico
ü  Restos de lanas sin pelo (por ejemplo lana merino)
ü  Aguja de colchonero
ü  Peine o tenedor

1-Para hacer la urdimbre o es­queleto del trabajo, dar vuel­ta la lana alrededor de la caja y atar fuerte con dos nudos (Fig. 1). 


2-Seguir envolviendo la caja con la lana, dejando 0,5 cm de distancia entre vuelta y vuel­ta. Terminar atando la última vuelta con la anterior, tratan­do de que los nudos queden en un costado (Fig. 2). 

FIGURA 2

3-Para hacer la trama o el teji­do, enhebrar una aguja de colchonero con una hebra larga de lana puesta doble o triple. Comenzar a tejer de­jando un extremo libre de 12 cm y alternar pasando la agu­ja por arriba y por debajo de los hilos de urdimbre, hasta llegar al otro lado. Con el pei­ne o el tenedor, llevar hacia el borde (Fig. 3).

FIGURA 3


Volver hacia abajo con la misma hebra alternando el tejido; donde antes pasó por debajo, ahora lo hace por arriba y viceversa. Peinar llevando la hebra ha­cia el borde; dejar una cola de 12 cm y cortar la hebra. Vol­ver a comenzar como al prin­cipio hasta cubrir todo ese lado (Fig. 4).

FIGURA 4


 5- Repetir todo el trabajo del otro lado de la caja, dejando los lados sin tejer (Fig. 5).

FIGURA 5

Una vez tejidos el frente y contrafrente de la bolsa, cor­tar las hebras para los costa­dos y manija. Para ello tomar como medida: largo del fleco, más altura del costado, más largo de la manija, más altura del otro costado, más largo del fleco. (Fig. 6) 
FIGURA 6

Tejer de a una hebra todo un costado, dejando libres los extremos de las hebras (Fig. 7).


 Hacer una trenza del largo de la manija con todas las he­bras, dejando el otro extremo para tejer (Fig. 8).


Tejer el otro costado de la bol­sa con los extremos que que­daron libres (Fig. 9).


Para terminar la bolsa, atar los flecos de a pares y luego cada par con el opuesto para unir la base. Retirar la bolsa de la caja (Figs. 10 y 11).





FIGURA 11

MODELO TERMINADO




IDEA ORIGINAL: MARÍA JOSÉ ROLDÁN











No hay comentarios: