Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, enero 29

Cómo hacer pomanders (perfumador o poma) con sus fragancias predilectas


Cómo hacer pomanders (perfumador o poma) con sus fragancias predilectas






Existen dos clases de pomanders básicos: unos cítricos a base de flores secas, como lavanda, rosas, violeta o escila. O también de potpurrí, los cuales se perfuman con aceite o esencias perfumadas.
Los egipcios perfumaban sus hogares, asociando a los perfumes con la salud y el bienestar, y los malos aromas con las enfermedades. Conocedores de las propiedades antisépticas de algunas especias, cuando alguna persona debía cruzar un pueblo del que se sabía atacado por una peste, realizaban un perfumador consistente en una esfera conteniendo especias, el cual mantenían cerca de la boca y nariz para aspirar sus fragancias mientras cruzaban el lugar, evitando así el contagio. Cada persona puede realizar los pomanders con sus fragancias predilectas..


POMANDRES (perfumadores, poma) DE LAVANDA



Recortar un trozo de gomaespuma con una trin­cheta hasta obtener una esfera. Colocar las flores de la­vanda en un recipiente hondo y con un pincel aplicar cola vinilica a la esfera por sectores. Hacerla rodar con cuidado sobre las flores de lavanda, de modo que se adhieran bien a la base.






Adornar con puntillas rodeando la esfera y rematar con un importante moño de cinta.




POMANDRES (perfumadores, poma) CÍTRICOS


Dividir el limón en cuatro partes con cinta adhesiva y colocar clavos de olor marcando los bordes de las cin­tas para delimitar el espacio que debe quedar libre. Luego, cubrir la superficie de cada cuarto con clavos de olor.

Retirar las cintas adhesivas y colocar el limón en una bolsa con canela en polvo. Agitar y retirar el limón. El exceso de canela se elimina con un pincel suave.







Cubrir los espacios libres con cinta de terciopelo y rematar el trabajo con un moño.

Los clavos de olor son las yemas de tas flores de un árbol originario de Indonesia llamado Clavero.

• Si desea que estos pomanders cítricos se con­serven por mucho tiempo, envuélvalos por se­parado con papel de seda, dejándolos en un lu­gar seco durante dos o tres semanas. Quitar el papel y recién entonces colocar las cintas.

* Si quiere tener un pomander con olor cítrico, sólo debe omitirse la canela.

Los materiales se pueden conseguir en herboristerías.








No hay comentarios: