Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

jueves, junio 5

No te juzgues aún cuando te equivoques

No te juzgues aún cuando te equivoques, nunca te detengas.
Para muchas personas es difícil tratarse con cariño. Tratarse con cariño es:
-Escucharse atentamente (y pocas veces lo hacemos). Escuchas a tus hijos, a tu pareja, a tus vecinos, compañeros de trabajo, pero jamás oímos las cosas que tendríamos que decirnos, no queremos escuchar lo que hablamos.
- Respetarse: es estar atentas a lo que viene de nuestro interior, a las necesidades, emociones, sentimientos.
-Reconocer que es bueno poseer todos los sentimientos: A veces decimos: “Siento bronca, celos, envidia, competencia” y lo ocultamos porque creemos que es una parte débil. Se es libre cuando se acepta que se puede tener sentimientos negativos y positivos.
Cuando comemos o dejamos de comer ingerimos emociones y no comidas. Con ira vamos a la heladera y buscamos tapar con alimentos la emoción negativa que no nos atrevemos a soltar.
No expresamos el enojo porque la sociedad nos dijo que “no es bueno expresar ira o bronca.” Debemos expresar la ira en forma correcta y con quien corresponde.
- Aceptar lo que sientes: Aceptando un sentimiento podrás transformarlo. Aceptarse, respetarse, cuidarse es decir: “ Hoy me siento espectacularmente bien” y, en otro momento : “Me siento mal, pero veré cómo lo soluciono”.
- Hablar positivamente: Con palabras de consuelo hacia uno mismo. Muchísimas veces tuvimos paciencia a otros pero no a nosotros mismos. Nos atribuimos un castigo, un pensamiento negativo, antes que nada.
¿Por qué el castigo ante una equivocación? Hay que darse otra oportunidad; el error parece que deja una marca para siempre.
Debemos tratarnos cariñosamente y ejercitar paciencia con nosotros mismos: “ No importa, yo no soy ese error, puedo seguir adelante”; “Me equivoqué en un momento, pero haré las cosas bien porque estoy capacitada/o para ello.”
Hay pensamientos que nos esclavizan, conceptos sociales que debemos desterrar. (Ver otra entrada)

No hay comentarios: