Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, noviembre 27

Cómo hacer zapatitos de tela


Cómo hacer zapatitos de tela


   MATERIALES:

  ü Telas de algodón
  ü Entretela autoadhesiva
  ü Cinta al bies
  ü Botoncitos o broches de presión





LA SUELA ES IGUAL PARA LOS DOS MODELOS. AMPLIAR PARA EL TAMAÑO DESEADO



1-Dibujar con lápiz sobre la en­tretela autoadhesiva, la base y la capellada del modelo ele­gido. Cortar justo por la mar­ca (Fig. 1). 
FIGURA 1


Apoyar el lado brillante de la entretela sobre el revés de la tela y planchar hasta que quede bien pegada. Cortar la tela, dejando un margen don­de se indica (Fig. 2).
Colocar en el borde superior cinta al bies abierta; coser a mano o a máquina. (Se puede utilizar cinta al bies, estam­pada sobre una tela lisa. Se recomienda la estampada porque es más suave; o cor­tar las tiras de bies en una tela a su elección) (Fig. 3).
Coser el talón con la cinta al bies abierta (Fig. 4). 





La base de los zapatos se puede hacer matelassé. Para ello se coloca una forma igual en guata y una tela de forro y coser líneas o cuadrados a máquina; también se puede realizar sin "matelassear" (Fig. 5).


Unir la capellada con la suela: primero con alfileres y luego como si estuviera sobrehilan­do las dos partes juntas (Fig. 6).
Hilvanar y coser en la base la cinta al bies abierta (Fig. 7).
Terminar a mano los bieses superior e inferior con punta­da dobladillo (Fig. 8). 

Con la misma cinta al bies hacer la tirita para atar, co­serla en un extremo, y en el otro colocarle broches de pre­sión o hacerle un ojal, en la base coser el botón.
Para el modelo Guillermina, hacerle una presilla con la misma cinta en la lengüeta de la capellada y prender con broches de presión.



IDEA ORIGINAL: MARÍA JOSÉ ROLDÁN












No hay comentarios: