Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, noviembre 22

PESEBRE EN AMIGURUMI O A GANCHILLO



El pesebre ha sido realizado enteramente a ganchillo: todas las estatuitas han sido efectuadas siguiendo el mismo procedimiento. Con un poco de fantasía y restos de lana de color se podrán reconstruir personajes del pesebre co­mo los de la imagen; lo que hace falta es cambiar solamente el color de la lana y alternar el punto alto al punto bajo para obtener un efecto diferente y divertido.

Realización de los personajes -
 Instrucciones:  
Para el cuerpo hacer 45 cadenas  y cerrar en anillo. Trabajar  a p. bajo durante 4 V. En las V. sucesivas  disminuir alternativamente, 1 vez 2 p. y 1 vez 3 p. hasta quedarse con 10 puntos  a 11 cms. del comienzo.
 Para las mangas hacer 18 cadenas y trabajar a p.  bajo durante 13 V., disminuir a los lados 1 p.  cada 4 rayas.         ,
La cabeza se trabo en el siguiente modo: hacer 3 cadenas y trabajar en el anillo obtenido 6 puntos bajos. Proseguir durante 3 v. aumentando unos puntos hasta alcanzar 35 cms.
Trabajar otras 10 V. sin aumentar. A éste punto iniciar las disminuciones e insertar la bolita de ping-pong antes que la vuelta se ponga demasiado estrecha.
 Para las manos hacer 8 cadenas y trabajar a punto bajo. En la segunda raya aumentar 1 punto sobre cada punto de abajo. Proseguir durante 8 rayas.
Para la confección de cada estatuita re­cortar una cartulina siguiendo el esquema tejido y pegar a los lados de un cono de cartón. Cubrir la cartulina con   el vestidito a ganchillo. Coser las man­gas y aplicarlas sobre el alto del cono. Meter un palillo de madera por mitad en la base de la cabeza y por mitad en el cono, luego coser a la base de la ca­beza.
Para los cabellos coser algunos hilitos de lana sobre ella.






No hay comentarios: