Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, junio 7

¿Es o no es?




La imagen que cada uno tenemos de la realidad que nos rodea no es sino una versión de la realidad misma. En ocasiones, todo lo que nos rodea parece una cosa y es en realidad otra. Bueno, ¿y entonces? ¿Es que no somos capaces de ver la realidad de lo que tenemos delante de los ojos?Si. Pero en ocasiones contemplar la realidad solo es posible a través de un proceso de deducción racional porque nuestros sentidos a veces nos engañan.
En ocasiones, no podemos fiarnos de lo que vemos u oímos, sino que debemos hacer todo un proceso mental para acercarnos a la imagen real del objeto que queremos conocer.
O, dicho de otro modo, a través de un acto de voluntad, de un acto de valentía que fuerce a nuestra atención a ver lo que en realidad ocurre pasando por encima de la ansiedad, pasando sobre el miedo que ello pueda producir.
De esta manera ya sabemos que no siempre vemos lo que es, y que aunque todos en un grupo humano veamos algo claro como la luz del día, puede que esa imagen no se corresponda con la realidad a la que pretende representar.
Se ve lo que NO ES y lo que sí es, NO SE VE.

No hay comentarios: