Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Ver detalles aquí:

14 de junio de 2008

Individualidad no es individualismo

Seguir ciegamente los conceptos organizacionales que han funcionado en otras partes, es una forma de despilfarrar talento y de lograr resultados mediocres.
Individualismo es aislarse, es decir: "Yo hago lo que yo quiero y nada más". Individualidad es la característica y la particularidad de cómo eres, de respetar a otro y que el otro te respete a ti.
Primero tienes que ocuparte de ti porque no puedes servir al otro si no te sirves a ti; no puedes amar al otro si no te amas a ti mismo; no puedes cuidar al otro si tú no te cuidas.
Pon la atención en tu propósito. No distribuyas poca energía en muchos objetivos. Elige lo más importante.
No basta con vivir una vida buena, sino que vivas una con propósito.
Cuando sepas cuál es tu propósito, no importa que hayas nacido en una humilde casa o que estés al lado de gente que no reconozca tu valor; a pesar de las circunstancias que atravieses vas a seguir adelante y no vas a parar hasta ver el propósito cumplido en tu vida.
Si tu vínculo con el mundo es cordial, recibirás ayuda y cooperación a cambio; si tu vínculo es agresivo seguramen­te no encontrarás respuestas del otro lado.
Quita de tu vida todo tipo de máscaras, sean las que te impusiste o impusieron, sólo de esta forma recuperarás tu individualidad. Luego, elabora proyectos y persigue tu propósito. Es necesario que lo descubras.



Extraído y adaptado de Bernardo Stamateas

No hay comentarios: