Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, diciembre 14

Despertar Por Bernardo Stamateas



Despertar
Por Bernardo Stamateas
Lucas 6:37-38 "No juzguen, y no se le juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes". Efesios 5: 14-20 "Porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo".
Despertar: Hoy nos vamos a despertar.
Hay gente que nace dormida trabaja dormida, vive dormida, se mueren y no se dieron cuenta porque murieron dormidos. Toda la filosofía oriental, budismo, sen, Osho, hablan de ser despertados, de la iluminación y quiero compartirte hoy como los creyentes entendemos el ser despertados y nos va a bendecir esta palabra.
Dormido quiere decir: "autómata", cuando funcionamos con piloto automático, hechizados, sonámbulos, auto-hipnotizados, trance, dormidos; uno no se da cuenta que está dormido por eso es tan difícil despertarse.
Ayer fui a grabar un programa y cuando termina el programa la periodista dice al estudio de televisión, que estaba grabando: no apagues la luz que nos vamos a sacar una foto y automáticamente apagó la luz, yo había hablado en el programa de despertarse, le digo ahí tenés, qué hizo ese muchacho que apagó la luz, está dormido. ¿Por qué apagó la luz?, no escuchó cuando se le dijo no apagues la luz, apagó la luz porque está dormido. El dormido funciona hechizado, sonámbulo, camina sin darse cuenta que está dormido, come dormido, alaba dormido, vive dormido, tiene sexo dormido. ¿Cómo es que nos dormimos?

Hay tres maneras en que la sociedad nos duerme o nos dormimos nosotros.

Primero: cuando tengo heridas sin sanar me duermo. Una persona herida está dormida. Cuando una persona tiene broncas en su corazón dice: yo no voy a hablar, que venga a pedirme perdón, que venga al pie, yo no me voy a dejar pisotear, esa persona que tiene bronca está dormida. Una persona quejosa está dormida. Dice que había un hombre caminando y encontró un espejo, un amargado, y se miró en el espejo y dijo: con razón te tiraron, con esa cara de basura.
Gente que pelea, hay personas que pelean con uno, hay personas que están con un pastor después con otro, después con otro, se pelean con todos, están dormidos, hay personas que escuchan cualquier comentario tonto y lo creen, chismes, están dormidos. Nunca una persona dormida te puede despertar, porque cuando uno está herido está lastimado, se engancha en el chisme, en la pelea, en las broncas, en la comparación, en porque no me nombraron esa gente herida, está dormida, por eso el Señor tiene que sanarnos porque cuando nos sana nos despertamos. Toda persona lastimada está dormida, hechizada, automatizada, hipnotizada, en trance.

Segunda cosa que nos duerme: monotonía.
¿Se acuerdan cómo nos hechizaban de chiquitos? cantándonos el "arrorró", este nene lindo..., y el bebé como no puede gritar a la madre, se deja hipnotizar. La monotonía nos hechiza, siempre la rutina. La palabra monasterio viene de la palabra "monótono" Leía la otra vez de un monje que hablaba de la vida del monasterio y decía que el monasterio te hechiza, te hace dormir, despertarse a las tres, cantar a las cinco, dormirse a las siete, por eso los monjes andan todos dormidos. Viste gente que está como automatizada, toma el colectivo, viene, alaba, porque están rutinizados. Una persona que se jubila pierde diez años de su vida ¿sabías eso? se le acorta la vida diez años, porque cuando se jubila entra a la monotonía, queda hechizado, automatizado, pero hoy tengo una buena noticia, Dios nos va a despertar a cosas gloriosas, amén.
Monotonía te duerme, te hechiza el espíritu: cantan lentamente: El Señor es mi pastor. Al dormido no le gusta ser despertado porque despertarse incluye gastar más energía, es más fácil dormirse, por eso la mente, dicen los psicólogos la mente es vaga, la mente no piensa, la mente escucha un chisme y lo cree porque no le gusta pensar, porque pensar gasta energía, entonces el dormido gasta menos energía, no le gusta que lo despierten pero hoy te guste o no el Señor te va a despertar. Deci: heridas, monotonía, las repeticiones.

Las repeticiones nos adormecen: no servís, no servís, no servís. ¿Por qué hacen algunos los mantras? te duermen, no servís, no servís, no servís, te hechizaron te adormecieron. Dice que fue un chico al colegio a primer grado, salió, llegó contento a la casa: mamá estoy recontento, qué pasa nene, aprendí hoy algo hermoso, qué aprendiste contále a tu mamá, aprendí que mi nombre no es no, porque vos siempre me decís: no servís, no vales, no podes, no esto, no aquello. Despertar, Hitler decía que para hechizar a un pueblo había que repetir y repetir y repetir mentiras hasta que se instale como verdad, repetición. Cuando una persona tiene una conducta repetitiva es porque está dormida, la gente que fuma está dormida: tengo ansiedad necesito un cigarrillo, porque está dormido. La gente que va a jugar al bingo una monedita, es porque está dormida, la gente que se droga es porque está dormida, la gente que reacciona siempre rutinariamente o tiene una compulsión es porque está dormida.
Y la función del enemigo dice la Biblia es ponernos una venda para que no nos alumbre la luz de Cristo y entonces estamos dormidos y funcionamos repetitiva y automáticamente. ¿Cuántos tontos dicen hoy amén?, funcionamos estás hechizado despierta. ¿Cuánta gente valiosa dice amén?, ¿Cuánta gente campeona dice Gloria a Dios?, ¿Cuántos tontos dicen amén? Dios nos va a despertar.

¿Cómo vamos a ser despertados?
Se vienen experiencias fuertes de rompimiento sobre mi vida. Lo primero que Dios hace para despertarnos a la vida es darnos experiencias gloriosas. Se vienen experiencias sobrenaturales que la mente no va a poder analizar, pero que el espíritu va a ser expandido, vamos a ser levantados, cosa que ojo no vio y oído no oyó, hay gente que Dios la va a tocar, va a caer al piso, van a ser borrachos del Espíritu, otros van a llorar, otros van a temblar, pero todos vamos a hacer despertados con experiencias fuertes, porque la vida la vamos a vivir alumbrados por la presencia de Dios. Deci: cuanto más dormido, más fuerte va a ser el golpe. Saulo era un asesino, mataba a cristianos estaba dormido y estaba andando y cayó a tierra, Dios lo tiró a tierra y una luz lo dejó ciego.

¿Por qué fue tan fuerte? porque Saulo el enemigo, estaba dormido. Se vienen experiencias poderosas. Por eso hay gente que oramos y se caen o lloran, no es que uno vive cayéndose todos los días, porque esos también están dormidos. Hay gente que va a recibir experiencias inexplicables, donde Dios te despierta, hay experiencias fuertes negativas que nos despiertan, a veces Dios va a poner hambre, va a ponerte gente violada cerca.
La otra vez vino un muchacho que se le mató el papá y los dos hermanos, y vos oís eso, nos llamaron de la asociación de víctimas contra la violencia para ir a llevarle un poco de comida a una mujer que se estaba muriendo de un cáncer terminal, la hija violada por el papá, viviendo en medio de la más mugrienta pobreza. Dios te va a poner experiencias negativas, pero no para hundirte, para deprimirte, sino para que digas: ¡basta! estoy despertando y dejemos de ser adictos a las estupideces. La otra vez me mandaron un video que subieron a Youtube que hay predicadores norteamericanos que hacen un gesto como de cuernos, esa persona que se dedicó a buscar los gestos ese está dormido.
La gente que se puso a dar vueltas las canciones de Marcos Witt para ver si eran satánicas, están dormidos. Esa gente que dice: te voy a meter el chip 666 y están mirando gobierno mundial: se viene el fin, están dormidos, pero Dios te va a mandar experiencias gloriosas y experiencias fuertes, de dolor, de violencia, de miseria, de secuestro, de muerte, para despertar y salir del estupidismo, de la hipnosis, del trance y digas guau, yo tengo que hacer algo, tengo que despertar y alcanzar los sueños que Dios me ha dado y aportar mi semilla a esta tierra.

Segunda cosa que nos despierta.
Ignorancia santa: ¿Cuántos somos ignorantes?, estás despierto cuanto más sabes que no sabes, más despierto estás. ¿Sabés quién es el más dormido?, el despierto, yo hace unos años atrás hice una maestría en la facultad y me dieron el título, con ese título me durmieron, una persona que se la cree se durmió. El que ya sabe todo de Dios está dormido, pero el que no sabe nada, ese está despierto y cuanto más sabes que no sabes más despierto estás. ¿Hay algún ignorante en esta noche que quiera saber más del Señor? que dice: no sé nada, no conozco la inmensidad de mi Dios, pero voy a dedicar toda mi vida y mis fuerzas a expandirme, a conocerle, vamos a orar como David, muéstrame, enséñame, guíame, ayúdame, acompáñame, no sé nada de ti, esa es la gente que despierta, la gente que sabe que no sabe, esa es la gente que Dios visita, porque esa es la gente que se ha despertado.
El fanfarrón dícese de él dormido es un dormido, el que se la sabe es un dormido, dice que había uno que decía: yo ya sé todo y lo invitaron a una conferencia de poesía y el hombre escuchó al poeta más grande de la historia, cuando terminó se le acercó el poeta y le pregunta ¿ y te gustó lo que dije?, ya lo sabia, cómo, ya lo leí, entonces te invito a mi conferencia que voy a dar mañana, pero ya te anticipo que ya la leí, fue al otro día el poeta dio la poesía más grande con las palabras más bellas que existen y el hombre un dormido, ya lo escuché, ya lo leí, entonces el poeta no aguantó más y le dijo ¿dónde lo leíste? te voy a traer el libro donde ya lo leí, y viene y le tira un diccionario leí el diccionario, leia las palabras, es como el que le dice: mira la belleza de esa flor y la abre y dice a ver donde está la belleza, una semilla tiene un árbol y lo abre y dice la semilla donde está el árbol, me mentiste no está el árbol acá, ignorancia, dice que un buen pintor tarda veinticuatro años, doce años en estudiar y los otros doce años para olvidar todo lo que estudió. Ignorancia. ¿Cuántos somos ignorantes y tenemos ganas de crecer de aprender, cuántos fanfarrones hay hoy acá? Dice que había uno que soñaba que empujaba una puerta, años, y fue al psiquiatra y le dice: doctor no aguanto más, tengo una pesadilla hace veinte años, y qué sueña señor, sueño que empujo una puerta y transpiro y transpiro y hay un cartelito oscuro, y el doctor le dijo: hoy a la noche, cuando se acueste a dormir, quiero que mire ese cartelito y me diga lo que dice, al otro día va a la consulta y le dice que el cartelito dice "tire", y dejó de soñar.

Discípulo quiere decir "el que aprende". ¿Hay algún discípulo en esta noche?, ¿Quién es el aprendiz?, el que no sabe. Ignorancia te mantiene despierto, porque eso te lleva a crecer a descubrir la grandeza que está dentro de nosotros. Un día le acercaron una moneda a Jesús y le dijeron: ¿tenemos que dar el impuesto a Roma o no? y Jesús miró y dijo: ¿de quién es la imagen? , de César, al César lo que es del César, pero nosotros somos imagen de Dios y vamos a darle cuenta a Dios y la gente despertó, porque cuando una persona busca Dios, despierta a la grandeza, ha sido hecho a la imagen de Dios, a César lo de César pero nosotros somos para él. Gloria a Dios.
Dice que estaba Whiston Churchill caminando y cuando pasó le dice a la asistente: quién es ese que se ve ahí, presidente trabaja para usted, ¿cuántos años tiene? treinta y dos, échalo y sigue caminando y la asistente le dice: perdón presidente, ¿por qué hay que echarlo?, no me gusta la cara, pero eso es discriminatorio, como lo va a echar por la cara, él no tiene la culpa por la cara que tiene, después de los treinta años todo el mundo es responsable de la cara que tiene.
Voy a despertar con experiencias sobrenaturales. Dios te va a visitar con experiencias que no vas a poder analizar, Dios va a poner situaciones límites, te acordás de Popeye, que cuando no aguantaba más sacaba la espinaca, Dios te va a poner en una situación de no aguantar más para que despiertes, para que digas, yo soy la imagen del Señor, yo voy a crecer, voy a ser lo que Dios me ha dicho que voy a ser y voy a alcanzar todos los sueños que Dios me ha dado, porque ya no estoy más hipnotizado, ya no estoy más rutinizado, he despertado, sé quién soy, sé con quién voy y sé a dónde voy.
La reina y se había vuelto loca y empezó a decir: soy una prostituta, soy una prostituta, soy una prostituta y todo el mundo decía: ésta es la reina, ésta es la reina; soy una loca, soy una loca y todos callaron, era la reina, pero pensaba que estaba loca, hasta que un sabio dice que se acercó y le gritó: no sos una prostituta, sos la reina y la mujer dijo: ¡ah! y despertó y dijo: soy la reina. ¿Sabés por qué el señor gritó: Lázaro sal fuera? porque Lázaro dormía. Dios te va a pegar el grito, sabés porque gritamos acá tanto, para que te despiertes, para que salgas de la tumba y vuelvas a vivir la vida que Dios te ha regalado, lleno del Espíritu, caminando en victoria, para que salgas del hechizamiento del automatismo, levántate tú que duermes y Cristo te va a alumbrar. Si aplaudís, que lo hagas despierto.
Ahora viene lo mejor. Despertáte que la vida es hermosa y lo que viene sobre tu vida es glorioso, le vamos a cumplir el sueño a papá, y papá te va a cumplir tu sueño. Avivate, yo sé que te cantaron mucho, porque hay que vivir cantando, porque estás dormido. Cuántos tenían esos padres maravillosos que te decían ¡vamos! y venían y te sacaban la frazada, y no te despertabas.

Voy a soltar dos cosas poderosas
Jerusalén era la ciudad donde Dios vivía, porque en Jerusalén, en la época de Jesús estaba el templo, el templo era literalmente donde Dios vivía, estaban las sinagogas, pero eran para estudiar la Biblia pero donde Dios vivía era en el templo, una vez por año todo judío tenia que ir al templo, por lo menos a celebrar la pascua ¿saben cuántos sacerdotes trabajaban en el templo?, diez mil sacerdotes porque el templo fue construido o reconstruido por Herodes, ¿saben cuánta gente trabajó para reconstruir el templo?, dieciocho mil personas trabajando cuarenta años para restaurarlo. Dieciocho mil personas ¿sabés cuánto media el templo?, era del tamaño de cinco canchas de fútbol juntás el veinticinco por ciento del territorio de Jerusalén, lo ocupaba el templo y el templo lo dirigían los saduceos. ¿Quedes eran los saduceos?, eran los religiosos de plata que pasaban a sus hijos y a los hijos de sus hijos, el titulo de sumo sacerdote que era el capo máximo del templo.

El templo era cinco canchas de fútbol , doce cuadras de largo trabajaban diez mil sacerdotes, en la pascua se mataban, porque ahí se hacían los sacrificios de animales, se mataban no menos de treinta mil corderos, diez minutos tardaba cada sacerdote en matar a un cordero para recordar la pascua y como sacrificio a Dios, y los saduceos eran la aristocracia religiosa que estaba ligada al poder político romano. Roma y los saduceos trabajaban juntos, o sea el templo era la cosa más grandiosa, en el centro donde Dios vivía había un lugar que era para los judíos, un patio había otro patio que era para los gentiles, había otro patio sólo para las mujeres, había otro patio sólo para los adoradores y había otro para los sumo sacerdotes y había otro que tenia una tela grande y alta donde solamente el sumo sacerdote, el capo máximo una vez al año entraba por esa cortina y daba sacrificio a Dios, eso era todo el templo, entonces un día Jesús se levanta y va caminando para el templo y ve una higuera y va a buscar fruto y cuando ve que no hay fruto dice: higuera te quedas seca para siempre. ¿Por qué Jesús fue a buscar fruto si él ya había desayunado? venía de Betania, de la casa de los amigos, porque esa higuera era el símbolo del templo que estaba seco y Jesús le dice ves ese monte, por la fe lo vas a echar al mar, ¿cuál era el monte?, era Jerusalén, porque en Jerusalén estaba el templo, el monte era el templo, cuando Jesús dice por fe vas a echar la montaña va a ir al agua, estaba hablando que el templo se estaba por cerrar.

Jesús sigue caminando y entra en el templo y compraban y vendían los animales porque el animalito para sacrificar tenia que ser perfecto y Jesús agarra un látigo y empieza a tirar las mesas y empieza a pegarles a los animales y dice : cueva de ladrones, ¿por qué dijo eso Jesús?, ¿lo dijo para los que vendían los animalitos?, no, porque dice el texto bíblico, que él empujó a los que vendían y a los que compraban, el sentido no era ustedes están vendiendo los animalitos más caros, porque sino hubiese empujado solo a los que vendían y no a los que compraban, porque con ese sentido los que compraban eran víctimas. Jesús empujó a los que vendían, a los que compraban, a los que llevaban los vasos santos, y dice: cueva de ladrones, ¿Ladrones de qué?, porque habían robado la presencia de Dios entonces cuando los saduceos ven eso, corren inmediatamente, se reúnen, dicen acá hay uno que nos está quebrando el sistema, acá hay uno que dice que nos va a destruir el templo y se juntaron y mandaron a matar a Jesús. Jueves a la noche los saduceos capturan al Señor, viernes a las seis de la mañana ya lo entregan a Pilatos, nueve de la mañana Jesús estaba crucificado, tres de la tarde Jesús estaba muerto. ¿Qué fue lo que pasó? cuando Jesús fue clavado en la cruz, al otro día iban a matar treinta mil corderos, pero un día antes murió Jesús por todos nosotros. ¿Saben por qué Jesús en la última cena le lava los pies a los discípulos?, porque le estaba diciendo : vieron que hay que ir al templo a hacer rituales de ganado, se termina, yo les lavo los pies, eso significa que me voy a morir por ustedes y mi sangre los va a limpiar para siempre y les dio el pan y les dio la copa ¿sabés que era el pan y la copa?, un símbolo de los animalitos que mataban y Jesús dijo: ahora la sangre y el cuerpo de esos animalitos ya no van a existir más, porque ahora el pan voy a ser yo y la sangre voy a ser yo, los hombres no entendían nada, lo único que entendían los saduceos era ¡hay que matarlo! pero dice que cuando Jesús murió, el velo del templo, donde se escondía la presencia de Dios, se rompió de arriba para abajo. ¿Sabes qué significa eso? cuando Jesús iba para la cruz cargando la cruz, las mujeres lloraban y Jesús las mira y les dice: no lloren por mi, lloren por sus hijos, porque estaba anunciado la destrucción física del templo, que pasó en el setenta después de Cristo, Tito entró y reventó todo el templo y se terminaron los saduceos para siempre. Cuando Jesús murió el velo se rasgó, el templo cambió de lugar y ¿saben dónde está el templo ahora?, somos nosotros, nosotros somos el templo del Señor, se terminó todo.

Vos llevas la presencia de Dios. No hace falta más sacrificio. ¿Sabes por qué Jesús reventó el templo? porque el templo los dormía, porque cuando Jesús llegó, él era el templo, pero en el templo no lo reconocieron, en el templo físico que adoraban y mataban animalitos y compraban y vendían, estaban dormidos, porque Jesús entra y dice: acá está Dios el que me ha visto a mí ha visto al Padre y la gente lo miró, sáquenlo está destruyendo nuestro sistema religioso, porque estaban dormidos y Jesús dijo: qué lástima, esto va a desaparecer porque todo este lugar fue hecho para darme honra a mi, pero se durmieron, porque la religión te duerme, pero Jesús te despierta y Pablo dijo: ¿no saben ustedes que somos el templo? porque cuando el templo murió, el templo resucitó, de eso voy a hablar el domingo, y cuando fue levantado el templo Jesús dijo: todo aquel que me reciba en su corazón, me voy a meter en él y él y yo vamos a ser uno y donde él vaya yo iré con él y lo que toquemos Dios lo va a tocar y cuando no sepamos qué hablar él va a hablar por nosotros y cuando nos caigamos, vamos a ser levantados, porque Dios no habita en templos hechos con manos humanas, Dios habita en la gente que se ha despertado y dice: ah, llevo dentro mío la presencia de Dios, ¿Sabías que dentro tuyo está la presencia de Dios?, eso te tiene que despertar porque Dios ya no está en Jerusalén, no está en tal lugar, no está en tal templo y menos en la religión, ahora él está dentro de nuestro corazón. Te amamos Jesús. vos sos el templo del Señor, despertá Dios te ha dado vida para cosas grandes, Dios te ha llenado del Espíritu de vida para cosas con propósito, Dios te ha ungido con su presencia, no te va a vencer la depresión, ni la droga, ni el suicidio, ni la crisis, porque dentro tuyo está el templo, la gente está dormida pero yo sé quién está en mí, yo sé quién es el que me habita, los demás no lo verán pero yo he despertado, se que tengo la presencia y donde voy él viene lo que toco él toca, lo que hablo él me ayuda y todo lo que haga me saldrá bien.Jesús está dentro nuestro y está aquí.

¿Querés de mi dice el Señor? pero todavía queda ¿sabés por qué Dios no le puede dar más a Daniel? porque no entra más. Mirta dice quiero todo y Dios le dio todo pero no entra más, y Liliana quiere más pero entró hasta donde llegó su capacidad. Hay personas que comen de acuerdo a su capacidad. Jesús dijo: no juzgues porque el que juzga está dormido, no condenes porque el que condena se mete en la vida de los demás está dormido. Jesús dijo: perdoná, porque cuando perdonás despertás, dad y se os dará medida grande, apretada, remecida y rebosante, darán en vuestro regazo, el regazo , la gente iba con los granos y se le daba en el regazo, pero para que entre más los sacudían los aplastaban para que entre más, a más regazo, más entraba, Jesús dijo: si das, se te dará medida buena, apretada, rebosante, darán porque cuando volvía a caer más granos se estiraba por el peso y entraba más, entonces había que darlo para que venga más bendición y entraba más, tenés que dar, tenés que dar alabanza para que el regazo se te ensanche ¿sabes por qué tenemos tan poco?, porque tenemos limitación, yo he ido con mi vasito y Dios dice quiero que rompas el vaso que quiebres el limite y ¿cómo hago Señor?, da porque el que da está despierto, el que da alabanza, grito de victoria, el que da amor, el que da palabra, ese es al que le viene más y Dios nos va a ensanchar, te va a ensanchar porque él te habita, vos sos el templo de Dios, sos la casa de papá y todo todo te saldrá bien.Hay que dar, hay que dar, hay que dar.

Estás levantando donde Dios habita, vienen cosa buenas para Marzo. hay iglesias que están hablando ahora de finanzas, llegaron tarde, ya la crisis los aplastó, nosotros veníamos hablando palabra de fe, y la crisis en la que vamos a entrar no nos va a tocar porque somos la casa del


Señor y él no dejará que su casa sea lastimada, él no dejará su casa enferma, pobre, seremos llenos de la presencia del rey. Hay que dar, este mes que vamos a entrar, tenés que dar, tenés que soltar lo que Dios te ha dado, para que venga más bendición, para que el vaso se rompa, para que entremos en otro nivel, vienen días buenos, somos la casa del Señor, el templo físico ya no funciona, ya Dios no habita en ningún lugar edificado por hombres, habita en nuestro corazón y yo declaro: puertas abiertas en todo lo que hagamos, yo sello tu vida con la plenitud de Cristo y declaro que tus manos están bendecidas, que tus ojos tendrán luz divina, levántate tú que duermes, porque tu luz ha llegado y las naciones andarán de acuerdo a tu luz, tinieblas cubrirán la tierra pero sobre ti será vista la luz del Señor y multitudes van a ser despertadas, van a despertar y van a decir yo sé que Jesús vive, yo sé que ahora Dios es mi papá, ahora camino en victoria, ahora sé para qué existo, ahora sé adonde voy, y ahora sé quién me habita. amén.
Hay gente hoy que se le ha roto el vaso, Dios te ensancha, te expande la visión, las fuerzas, Dios te ensancha la fe, las ganas. Hoy nos vamos despiertos, que se vienen cosas buenas, que Dios está con nosotros, despierta este es nuestro año.Amén

No hay comentarios: