Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

domingo, enero 1

Saco clásico tejido


Tejer un saco clásico no es tan difícil. Siguiendo estas sencillas explicaciones
nos quedará así de bonito:
hiladoslho.com.ar/


SACO CLÁSICO 


MATERIALES

Hilado “ASPEN” tejido simple, 430 g en color beige.
Agujas Nº 5 ½. 6 botones color chocolate.

PUNTOS EMPLEADOS

PUNTO FANTASÍA: seguir el diagrama
PUNTO ELÁSTICO 3 y 3:
1h) * 3p.d., 3p.r. *, repetir de * a *toda la hilera.
 2h) tejer los puntos como se presentan.
Repetir siempre estas 2 hileras.

MUESTRA
10 cm = 17p. en p. fantasía con hilado simple y ag. Nº 5 ½.


ESPALDA:
Poner 75p. en ag. Nº 5 ½ y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama, alternando 14 hileras en diagonal y 12 hileras recto. Al tener 40 cm de altura total, cerrar decada lado 6p. para las sisas, quedan 63p. Completar 19 cm de altura de sisas, cerrar 15p. para cada hombro y los 33p. centrales para el escote.

DELANTERA DERECHA:
En ag. Nº 5 ½ poner 36p. y tejer siguiendo el diagrama, comenzando desde donde indica la flecha correspondiente, es decir con 3p.d. A los 40 cm de altura, cerrar los 6p. de la sisa en el borde izquierdo, quedan 30p.
Al tener 11 cm de sisa, hacer el escote en el borde opuesto cerrando: 5p., 4p., 3p., 2p. y 1p. Completar 19 cm y cerrar los 15p. del hombro. Hacer la otra delantera igual pero invertida, comenzando con 3p.r.

MANGAS:
Poner 39p. en ag. Nº 5 ½ y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama. De cada lado aumentar 1p. cada 8 hileras 9 veces, quedan 57p. A los 45 cm de altura de manga,
empezar la copa de la misma cerrando 4 veces 5p. al comenzar las hileras de ambos lados y, por último, los 17p. centrales.

ARMADO Y TERMINACIÓN: Coser los hombros, los costados
del cuerpo y las mangas a lo largo dejando en la parte superior una abertura de 4 cm. Pegarlas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 4 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando un ángulo
recto.
A lo largo de cada delantera levantar 87p. para las vistas con las mismas agujas y tejer en p. elástico 3 y 3 por 5 hileras.
 Cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar. Para el cuello levantar 87p. alrededor del escote de delanteras y espalda tomando la mitad de cada vista.
Tejer 12 cm en p. elástico 3 y 3. Cerrar los puntos flojos y como se presentan.
En la vista de la delantera derecha abrir 6 ojales separando el tejido y sujetando con unas puntadas con hilo al tono. En la otra vista coser los botones.

GENTILEZA DE  HILADOS LHO




No hay comentarios: