Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, diciembre 11

ORIGINAL DISEÑO PARA DECORAR MACETAS


ORIGINAL DISEÑO PARA DECORAR MACETAS




 La tapicería, con sus diseños, invade cada ambiente de la casa. Uno de los más tradicionales, el escocés, se traslada hoy a un elemento poco convencional: las macetas.

Materiales
                    Maceta de barro
                    Pintura acrílica: blanco, verde cromo y azul cobalto
                    Barniz mate
                    Lápiz color celeste
                    Pinceleta
                    Pincel chato N23
                    Pincel redondo N92
                    Paño
                    Lija fina
                    Escuadra
                    Cinta métrica


1 -Lijar muy bien la maceta para pulir imperfecciones y luego quitarle el polvo con un paño. Preparar el color base mezclando pintura acrílica blanca (90%) con azul cobalto (10%).

2-Con una pinceleta, aplicar dos manos de pintura (siem­pre en sentido horizontal), dejando secar muy bien en­tre una y otra.
Tomar la distancia entre las líneas verticales. Marcarlas sobre la maceta con puntos que nos servirán de guía. Trazar las líneas verticales. Apoyar la escuadra sobre los puntos -perpendicularmente a la mesa de trabajo- y trazar las líneas correspondientes.


3-Pintar con pincel Chato Nº 3 las franjas verticales de celeste oscuro (60% de blanco con 40% de azul cobal­to). Dejar secar bien.


4-Tomar la distancia de las líneas horizontales y marcar los puntos guía correspondientes para trazarlas. Con pincel chato N°3 pintar las franjas hori­zontales de celeste oscuro, el mismo color utilizado en el paso N°3.


5-Con el pincel redondo N°2 trazar las líneas verticales primero y luego las horizontales con celeste y verde cro­mo (ver diseño). Una vez que la pintura esté seca, barni­zar para proteger el trabajo.
Consejos:

                    Para facilitar el trabajo se puede enmascarar con cinta adhesiva de papel, a ambos lados de la franja que se va a pintar. La cinta se retira una vez que la pintura esté seca.
                    Hasta lograr seguridad en el diseño, se reco­mienda utilizar básicamente dos colores.

                      Es preferible utilizar macetas de forma cilíndrica (el diámetro de la base es igual al de la boca).








No hay comentarios: