Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies. Ver detalles aquí:

14 de diciembre de 2012

Portal de belén realizado con alambre y medias

Portal de belén realizado con alambre y medias

El niño Jesús, la Virgen María, José y los tres Reyes Magos

Este es un proyecto para que sea elaborado por grandes y chicos, y participen así. de la mística del nacimiento.



             Materiales:

             Porcelana fría color piel (ver fórmula másabajo)
             Medias de diferentes colores
             Papel metalizado dorado
             Perlas de colores
             Cinta engomada de varios colores
             Cordón dorado
             Hilo de coser
             Alambre de floristería N2 20
             Marcadores: marrón, rojo y negro
             Palillos de brochette
             Tijera






1-Rey Mago: forrar los alambres con cinta engoma­da de acuerdo con el color de la media a utilizar. Con ayuda de un objeto cilíndrico, dejando un excedente de alambre en cada uno, armar los siguientes aros: 2 aros de 10 cm, rojos (para el manto), 1 aro de 6 cm, rojo (para la capa) y 1 aro de 10 cm, blanco (para la túnica). Envolver el alambre con el tejido de la media y sujetarlo bien en la base con hilo de coser al tono. Cortar el ex­cedente de la media y cubrir con cinta engomada.

2- Para formar el manto, tomar los dos aros grandes rojos, unirlos con cinta engomada y doblarlos hacia el centro. Para realizar la capa, tomar el aro de 6 cm, cur­varlo y doblar el excedente de alambre hacia adentro. Realizar las manos con porcelana.




3 -Para hacer la cabeza, modelar una bolita de 3 cm con porcelana. Colocarle un palillo de brochette de 15 cm de largo, de modo que llegue hasta la mitad de la cabeza. Insertar también el aro blanco que forma la tú­nica. Pintar con marcador los ojos, la barba y ¡os rasgos de la cara.

4-Completar la vestimenta con el manto y cubrir con la capa, de modo que quede cruzada en el frente. Pe­gar las manos y bordear el manto pegando con cola vinílica  un cordón dorado. Luego, como terminación, pega una perla del color de la capa. Realizar la corona con papel metalizado.



5-Virgen: forrar el alambre con cinta engomada del mismo color de la media. Luego, armar 3 aros de 10 cm (2 celestes y 1 blanco) y 2 aros de 6 cm (celestes).

6- Continuar los pasos del epígrafe 1, con la diferen­cia que se incluye uno de los aros de 6 cm en la cabe­za. Completar la figura siguiendo lo indicado en los epígrafes 2, 3 y 4.

Cómo hacer la Pasta de porcelana

Fécula de maíz 200 g
Cola  vinílica 500 g
             Vaselina líquida 1 cda
             FormoI 1 cda
             Jugo de 1/2 limón

Colocar en una sartén de teflón la cola vinílica y la fécula de maíz, re­volver con cuchara de madera has­ta que se integren bien, agregarle el jugo de limón colado y la vaselina. Llevar a fuego directo hasta que la pasta comience a desprenderse de las paredes del recipiente. Volcar sobre la mesa y agregarle el formol. Amasar hasta que se enfríe y teñir con óleo. Conservar en una bolsita de polietileno siempre fuera de la heladera.








No hay comentarios: