Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, noviembre 26

PULSERA TEJIDA EN HILO DE ALAMBRE

PULSERA TEJIDA EN HILO DE ALAMBRE: Una excelente idea de diseño que podrás aprovechar para hacer, con tus propias manos, un económico y elegante regalo a tus amigas.



MATERIALES: 
Hilo de alambre de cobre fino: 1 carretel
Mostacillones color cobre: 50 g
 Cristales
Vidrios cuadrados
 Cierre de pulsera
Cinta de organdí: 1,5 m
 Aguja de crochet N° 1,75 mm

Puntos empleados:
Cadena
Media vareta 

ESQUEMA


REALIZACIÓN
Con hilo de alambre y aguja  de crochet ° 1,75 mm  tejer el tramo de medias varetas que muestra el esquema. Luego, decorar a gusto la pulsera aplicando la técnica de bijou de figuras en alambre como se explica a continuación. Con un tramo de alambre  de cobre armar las decoraciones de aros dobles; para esto, enroscar el alambre con los mostacillones, atravesar la pulsera y realizar otra serie de aros dobles en otro punto del tejido.
Ir armando las  aplicaciones de esta forma.
Por ultimo, ribetear ambos lados de la pulsera como lo  muestra el esquema.

TERMINACIÓN
Ubicar cada parte del cierre de pulsera en uno de los extremos de la pieza; sostener con puntadas largas realizadas con  alambre. Pasar la cinta de organdí desde un extremo  al otro de la pulsera realizando  puntadas en zigzag y pequeños nudos decorativos (ver esquema). Por último, dar puntadas  con alambre  y piedras a lo largo del tejido. En estas puntadas colocar los cristales y los vidrios cuadrados.



FUENTE: EDICIONES BIENVENIDAS-MODA CROCHET Nº 1




No hay comentarios: