Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

sábado, diciembre 17

CÓMO USAR LA ESCUADRA CON PISTOLETE AL REALIZAR UN PATRÓN O MOLDE DE ROPA

CÓMO USAR LA ESCUADRA CON PISTOLETE AL REALIZAR UN PATRÓN O MOLDE DE ROPA

A-    La forma correcta de trazar un rectángulo es, apoyando la escuadra, presionarla con una mano y con la otra trazar la vertical y la horizontal que forman el ángulo inferior derecho.


B-     Luego de determinar la medida de la horizontal inferior, apoyando el cateto menor de la escuadra sobre la horizontal ya existente, trazar la otra vertical formando el ángulo inferior izquierdo.

C- Apoyando el cateto menor en la parte superior de la vertical derecha, trazar la horizontal superior cerrando el rectángulo.


D- Para marcar la curvatura del costado de una falda, ubicar el extremo de la parte curva de la escuadra en el inicio de la cintura y marcar hasta la 2da. Altura de la cadera.


E/F: Para lograr que las pinzas , una vez cosidas, adquieran forma bombé, las líneas deberán marcarse con leve curvatura. Utilizando la parte curva dela escuadra, marcar una mitad (Foto E) y luego invertir la escuadra (Foto F) 
y trazar la mistad restante.

G/H: Para marcar el escote de un vestido, tanto sea en el delantero como en la espalda, apoyar el sector del pistolete indicado con el nombre del escote y marcarlo. Tener en cuenta la curvatura en el sector indicado, no así la longitud limitada por las flechas, ya que esta línea puede prolongarse o reducirse.

I: Para marcar la leve curvatura existente en el centro de la espalda, apoyar el extremo de la parte curva de la escuadra en el centro del escote y trazar la línea en dirección a la vertical del rectángulo.

J: Para marcar la sisa de un delantero (sea cual fuere la prenda )deberá apoyarse la curva más pronunciada del pistolete en el inicio de la sisa en el costado, y marcar su forma hasta el hombro sin tener en cuenta la flecha que delimita su longitud.

K/L: Para marcar la copa de una manga sastre, ubicar la escuadra en la posición que se ilustra en la foto y guiándose por la curvatura del pistolete indicada para tal fin, marcar la mitad delantera. Invertir la escuadra y completar la copa guiándose por la curvatura señalada como escote espalda.

M: Para marcar la curvatura de la copa de la manga tubular, ubicar el pistolete en el sector indicado para tal fin, respetando la flecha inicial en la parte superior de la copa.





N: Para marcar el entalle en el costado de vestidos, sacos o tapados, deberá buscarse en la parte curva de la escuadra el sector que responda a la forma que se desea.

O: Para trazar la línea curva de entrepiernas de la parte posterior de un pantalón, ubicar el inicio de la curva de la escuadra en la horizontal e la rodilla, marcando la línea hasta la horizontal del tiro.

P: Para marcar la parte baja de un pantalón con la leve forma requerida, o la parte posterior de un breech, ubicar la escuadra a la altura de la rodilla, tal como se ilustra en el gráfico, e invirtiéndola, marcar la leve curva complementaria.











4 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde podría comprar está escuadra?

Ed.RAM dijo...

Hola, Anónimo: En Argentina estas escuadras se venden en mercerías, es decir, en aquellos locales donde venden hilos, agujas, botones, pedrerías, etc.
Saludos!

Unknown dijo...

Muy buena explicación entendí perfectamente gracias

Mimmi dijo...

Bastante comprensible. Gracias