Decoración y diseño

BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, julio 27

Tres momentos de un sueño

Tres momentos de un sueño por Bernardo Stamateas

Todo sueño tiene tres momentos, el comienzo, la mitad y el final.El gran problema de muchas personas es empezar cosas y dejarlas por la mitad por creer que no van a lograr nada. Me puse a pensar cómo Dios lleva a Nehemías de darle comida al rey a edificar una ciudad a Dios para traer un avivamiento. Descubrí algunos principios que tenemos que hacer cuando empezamos algo, cuando estamos a la mitad y otros para cuando estamos terminando.
¿Qué tenemos que hacer cuando empezamos?Empezar bien significa terminar bien.Cuando empezamos un proyecto tenemos que hacer tres cosas con claridad:Dividir en pequeñas metas:Cuando empieces algo ponete metas pequeñas. Cuando escribí mi primer libro tardé varios años, el segundo lo escribí en varios meses y a partir del tercer libro empecé a escribirlos en menos de un mes, porque aprendí que lo primero que tenía que hacer era poner metas pequeñas.Tenés que tener pequeñas metas, para tener pequeñas satisfacciones de logros que vas alcanzando.Josué tomó 32 ciudades; empezó por Jericó.Nehemías se tomó cuatro meses cuando se enteró que Jerusalén estaba destruida. Cuando llegó a la ciudad exploró. Celebrar cada logro: Tenés que empezar con alegría. No empieces un sueño si no lo amás. Cuando Nehemías terminó de construir les enseñó el secreto, y les dijo que el gozo del Señor era su fortaleza.
La alegría de celebrar pequeños triunfos va a sostenerte. Cuando una persona sonríe anuncia que va a alcanzar sus sueños.Noé no habló nunca. Dios le daba órdenes y él solo ejecutaba de acuerdo a lo que Dios le ordenaba. Cuando Noé bajó del barco se emborrachó y cuando el hijo entró a la casa lo vio desnudo por lo que le dijo: ‘maldito me has visto desnudo.’ La única vez que habló maldijo al hijo. ¿De qué te sirve tener un gran sueño y perder a tu familia? Noé nunca celebró, vos tenés que celebrar cada pequeña meta.Edison dijo: ‘No he trabajado ni un solo día de mi vida, todo fue diversión’ ‘haga algo que lo haría sin que le pagaran por la alegría de poder hacerlo y luego permita que le paguen’Juntarme con gente con mi mismo espíritu: Nehemías no se llevó a todos para ir a explorar la ciudad, seleccionó un puñado de gente. No hagas sociedad con gente que no tenga tu mismo espíritu. Hay gente que piensa igual que vos, que cree igual que vos, pero que no tiene tu mismo corazón, tu misma actitud.Tenés que juntarte con gente que tenga tu mismo interior, tu mismo ánimo y disposición.Hay dos tipos de personas: Los orientados a las tareas, son personas que diagraman, planifican, organizan, y hay personas orientada a la gente. En tu proyecto, necesitás de los dos.
Hay tres roles que necesitamos cubrir; los creativos, son los que inventan; los mejoradoreslevantan el nivel de lo que se creó; y necesitamos ejecutores: gente que cumple la tarea que le vas a dar.No te juntes con la gente que te dice, ‘vos sos maravilloso pero yo soy una basura’ o ‘yo soy maravilloso y vos una basura’ ó ‘no servimos’ No subas a tu sueño a la gente que no te es leal, no te juntes con cualquiera.
¿Qué tenemos que hacer cuando estamos a la mitad de un sueño?A la mitad del sueño tenemos la mitad de la plata, la mitad de las fuerzas, la mitad de la energía por lo que tenemos que cargar combustible.
Tenés que llenarte de fe, los pensamientos negativos queman tu energía, los pensamientos positivos alimentan tu energía.Dios está con vos al principio a la mitad y al final. Dios te acompaña en todo el proceso del recorrido, porque si Dios te lleva hasta la mitad de un sueño es para llevarte hasta el final.Dios llamó a Moisés, caminó con él y estuvo cuando murió.Dios va a estar en cada paso de tu sueño, llenate de fe, porque el que comenzó el sueño en tu vida, lo va a terminar en victoria.‘Un minuto más’ era lo que el entrenador decía a un boxeador para que gane. Es cuestión de resistir un minuto más; tenés que aguantar un minuto más si estás estancado en la mitad de tu sueño.Jesús fue caminando sobre las aguas a la barca en medio de una tormenta, y cuando entró a la barca, la tormenta se calmó.Todas las tormentas que hoy estás pasando son el anticipo de que el Maestro hoy viene caminando hacia tu vida y cuando ponga sus pies en el sueño que te ha dado, toda tormenta se va a calmar. Si la tormenta te impactó, va a impactarte más ver al Maestro caminar sobre las aguas para llevarte paz y tranquilidad.Cuando llegaron a la mitad atacaron a Nehemías diciéndole que el muro iba a caerse, que iban a destruirlo, etc. Para desviarlo del propósito.Cuando vengan a perturbarte deciles que estás detrás de algo grande y que ellos no tienen arte ni parte, porque si Dios te dio un sueño es para vos y los que tengan tu corazón.Los amenazaron 10 veces diciéndoles que los iban a atacar; y Nehemías les puso en una mano el pico y en la otra la espada; eso es un símbolo, con una mano trabajás con otra confesás la Palabra. Fe es la certeza de lo que se espera, certeza quiere decir ‘título de propiedad’.Cuando vos tenés fe, tenés el título de propiedad de algo.
Si el diablo te roba el auto, vos tenés fe de que tendrás tu coche; eso quiere decir que tenés el título de propiedad del auto. El título de propiedad te habilita a poseer. La fe te habilita a tener todo aquello por lo cual has creído. ‘Cuando el Rey pase por la puerta del oriente, nadie más pasará por esa puerta’ Eso quiere decir que cuando vos recibiste al Señor, Él entró y selló esa puerta, para que nadie más pueda entrar y lastimar tu corazón.Tenés que llenar todo tu ámbito de la palabra de fe, porque eso es cargar combustible divino.Dios va a darnos salidas creativas a mitad de camino.Lucas Márquez dice que somos la pista de aterrizaje de las ideas divinas.Cuando pensás que estás yendo para atrás, Dios va a darte ideas sobrenaturales.Los discípulos preguntaron a Jesús dónde pasarían la pascua.Jesús los mandó que sigan hasta la casa a un hombre que llevaba un cántaro con agua en la cabeza. También les dijo que cuando saliera la familia les dijeran que el Maestro necesitaba un lugar para la Pascua por lo que la familia respondió que tenían esa casa.Dios te va a dar ideas raras, va a romper tus paradigmas y te va a decir que hagas cosas que van a llevarte a una nueva dimensión de fe. Tenés que estar abierto para que Dios aterrice en tu vida ideas sobrenaturales.¿Qué tenemos que hacer al final de un sueño?Disfrutar: Celebrar la victoriaCuando sentís que estás estancado es porque no tenés que sembrar más, es el momento de disfrutar la cosecha que tenés.Estamos acostumbrados a sembrar, pero hay momentos en que no tenés que sembrar, porque Dios quiere que disfrutes la cosecha.
Cuando llegue al final entrenaré a alguien, para que logre lo que yo ya logré: Un líder es grande cuando su discípulo lo supera. Reproducí lo que sos.Cuando llegues a la cima, llevá gente y entrenala para que puedan lograr lo que lograste.John Maxwell le preguntó a Jim Whittaker(primer americano que llegó al monte Everest) si llegar al Everest era la experiencia más linda que había tenido como alpinista, por lo que Jim Whittaker respondió que su mayor satisfacción fue haber entrenado a otros para que lo alcancen también.No hay nada más lindo que quien sigue tus pasos alcance lo que vos alcanzaste. Cuando estás delante en la carrera es para acompañar y traer a los que vienen detrás.
Dios quiere que comiences a accionar esos sueños que alguna vez dejaste porque creías que no podías. Somos reyes
Un día iba Federico de Prusia caminando y un anciano también lo hacía en sentido opuesto; el rey lo paró para preguntarle quien era, y el anciano respondió que era rey.
Federico de Prusia se rió y le preguntó de qué reino era él rey; a lo que el anciano respondió ser rey de su vida y se fue.
El que se conquista a sí mismo, sabe conquistar una ciudad.
Reiná sobre tu vida bajo el Espíritu Santo porque vos sos un rey y Él es el Rey de Reyes.
Cuando un demonio sale de la vida, da vueltas por lugares secos diciendo que volverá a la casa de la que salió y si cuando vuelve la encuentran barrida, adornada y vacía, trae 7 demonios peores; pero cuando Dios viene a tu vida te trae 7 bendiciones mejores.Cuando el Padre viene, lo hace para levantarte y ponerte una vez más en la carrera, porque largo camino te resta. Los años que vienen serán años gloriosos. Dios nos ha garantizado que estará en todo el proceso y si caemos, nos extenderá su mano para levantarnos porque aquel que dio su vida por nosotros nos dijo que terminaremos la carrera en victoria.
Esta es una palabra para los que empezaron algo y lo han terminado mal:María Magdalena fue con su frasco de perfume, para ungir el cuerpo del Señor, pero cuando llegó vio la tumba corrida.Dios quitará los obstáculos que impedían ver la gloria del Señor.Cunado María Magdalena miró vio ángeles; Dios va a mostrarte los ángeles que pelean por vos.Y cuando volvió a mirar, no vio el cuerpo y creyó que se habían robado el cadáver, porque para ella el fin de su sueño era ungir un cadáver; pero de pronto miró y vio un jardinero al que se le acercó para preguntarle sobre el cuerpo del Maestro.
Cuando el jardinero se dio vuelta le dijo: “María” y ella lo reconoció; Dios te va a mostrar que lo que terminaste mal comenzará positivamente, porque lo que pensaste que estaba muerto, no lo está, el Señor te mostrará que ha resucitado tus sueños. Dice Joel: “Derramaré mi espíritu sobre toda carne.” Durante años se ha dicho en las iglesias, que los jóvenes son el futuro; pero el futuro somos todos, no importa la edad. Dios derramará su gloria sobre toda carne. Quiero decirte que ensanches tu corazón porque viene un derramamiento sobrenatural de la gloria poderosa sobre nosotros.
Después del derramamiento:Un paso más: Dios dará vino, trigo y aceite. Prosperidad. Dios nos dará negocios abundantes; no seremos cola, seremos cabeza.Un paso más: Dios restituirá los años perdidos, va a quitarte los años de sufrimiento, de legalismo, el cansancio, etc. Vas a volar como las águilas.Un paso más: Dios hará maravillas entre nosotros. La gente se va a sorprender de nuestros logros.Vamos a invadir todos los recovecos de la ciudad. Serán como hormigas entrando en todas las áreas llevando la bendición a cada lugar me dijo el Señor.Dios levantará un pueblo, lleno del Espíritu Santo, en que hará maravillas. Este es el mejor tiempo de toda la historia y nosotros somos los protagonistas.
Por Bernardo Stamateas

No hay comentarios: